FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIÉSEL 2ª PARTE

FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIÉSEL 2ª PARTE






SISTEMAS DE SOBREALIMENTACIÓN :
EL TURBOCOMPRESOR ESTÁ FORMADO POR DOS RUEDAS DE ALETAS, UNIDAS POR UN EJE:
LA PRIMERA TURBINA, GIRA MOVIDA POR LOS GASES DE ESCAPE.
LA SEGUNDA COMPRESOR, GIRA POR EFECTO DE LA TURBINA A TRAVÉS DEL EJE.
VENTAJAS QUE NOS APORTA EL TURBOCOMPRESOR :
MAYOR POTENCIA Y PAR QUE OTROS SISTEMAS
TIENE MENOR TAMAÑO. (DESVENTAJAS NECESITA MAYOR CUIDADO POR PARTE DEL CONDUCTOR, LLEGA ALCANZAR 160.000 RPM. AL ARRANCAR NO ES CORRECTO ACELERONES , AL PARAR TAMPOCO PARA DEJAR QUE LA TURBINA Y EL RESTO SE SIGAN LUBRICANDO.


ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE:
REGULACIÓN ELECTRÓNICA DIÉSEL:
VENTAJAS:
PRECISIÓN EN EL MOMENTO DE LA INYECCIÓN
DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y DEL CONSUMO
REGULACIÓN DEL CORTE DE INYECCIÓN Y RALENTÍ (VELOCIDAD MINIMA DEL MOTOR)
DOSIFICACIÓN EXACTA DEL COMBUSTIBLE, SEGÚN EL VOLUMEN DE AIRE EN EL INTERIOR DEL CILINDRO.
PARA ELLO ESTE SISTEMA RECIBE INFORMACIÓN DE:
LA REVOLUCIONES DEL MOTOR
LA POSICIÓN DE LOS PISTONES
LA TEMPERATURA DEL AIRE Y DEL AGUA
EL CAUDALÍMETRO DEL AIRE
LA PRESIÓN DEL TURBO
EL PROGRAMADOR DE VELOCIDAD
EL LIMITADOR (AUTOLIMITADOR) DE VELOCIDAD
LA VELOCIDAD DEL VEHICULO
LA POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR, LOS FRENOS Y EL EMBRAGUE.
EL SENSOR DE SALIDA DE LOS GASES (SONDA LAMBDA).
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EL PAR MOTOR:
SE PUEDE DECIR QUE ES TRABAJO QUE REALIZA UN MOTOR, O DICHO DE OTRA MANERA PARA ENTENDERLO MEJOR, ES LA FUERZA QUE EJERCE UN MOTOR, EN CADA GIRO. EL PAR MOTOR VA A DEPENDER DE LA VELOCIDAD DEL PISTON (RPM) Y DE LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INYECTADA POR EDC (REGULACION ELECTRONICA DIÉSEL).
PAR ESPECIFICO:
ES LA RELACIÓN ENTRE EL PAR MOTOR Y LA CILINDRADA DEL VEHÍCULO, ES DECIR, EL PAR MOTOR CONSEGUIDO POR LITRO DE CILINDRADA, CUANTO MAYOR SEA ESTE VALOR, MAYOR ES EL RENDIMIENTO DEL MOTOR (FABRICANTE LO ESPECIFICA).
EL PAR RUEDA:

EL PAR RUEDA : ES EL RESULTADO DE LA MULTIPLICACIÓN DEL PAR MOTOR, PRODUCIDA POR LA CAJA DE CAMBIOS Y LA TRANSMISIÓN Y QUE AL MISMO TIEMPO DIVIDEN LA VELOCIDAD DE GIRO EN LA MISMA PROPORCIÓN .

LA POTENCIA: 
LA POTENCIA VIENE DETERMINADA POR LA REVOLUCIONES DEL MOTOR Y LA FUERZA (PAR) QUE SE GENERA EN CADA MOMENTO.
LA POTENCIA SE MIDE EN KILOVATIOS,  SI BIEN,  EN EL ARGOT AUTOMOVILISTICO, SE UTILIZA COMO MEDIDA EL CABALLO DE VAPOR (CV)
LA POTENCIA ES LA CANTIDAD DE TRABAJO POR UNIDAD DE TIEMPO, O LO QUE ES LO MISMO, A QUÉ VELOCIDAD SE PUEDE DESARROLLAR ESE TRABAJO.
POR EJEMPLO:
EL VEHÍCULO PUEDE SUBIR UNA PENDIENTE ASCENDENTE  MEJOR CUANTO MAS CANTIDAD DE AIRE Y COMBUSTIBLE  ENTRE EN SU CÁMARA DE COMBUSTIÓN MAS, MÁS CILINDRADA. UN VEHÍCULO CON UNA CÁMARA DE COMPRESIÓN QUE ENTREN 400 CENTÍMETROS CÚBICOS DE CUATRO TIEMPOS TENDERA UNA CILINDRADA DE 1200 CC. SUBIERA LA PENDIENTE MAS LENTO QUE EL QUE TENGA UNA CILINDRADA SUPERIOR.

EL NEWTON
1 KW = 1,36 CV
1 CV= 0,736 KW

NORMATIVA EUROPEA SOBRE EMISIÓN DE GASES 2014
EURO 6
LIMITES DE EMISIÓN
CO = CERO  (MONOXIDO DE CARBONO)
PARTÍCULAS = 0,10
NOx = 0,20   (OXIDO DE NITRÓGENO)
HIDROCARBUROS +NOx= 0,30
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CATALIZADOR
CUANDO LOS GASES DEL MOTOR SE MEZCLAN CON LA UREA EN EL CATALIZADOR SE DESCOMPONE EL ÓXIDO DE NITRÓGENO (NOx) Y SE TRANSFORMA EN SUSTANCIA NO CONTAMINANTE.









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