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Mostrando entradas de septiembre 21, 2014

PERMISOS PARA CONDUCIR AUTO-CARAVANAS

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NUEVO PERMISO PARA CONDUCIR AUTOCARAVANAS SE MODIFICA EL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES,[ AFECTA A LA NORMATIVA DE DETERMINADOS PERMISOS  DE CONDUCCIÓN ] El Boletín Oficial del Estado del pasado día 2 publicaba la Orden 2229 del Ministerio del Interior por la que se modifica el Reglamento General de Conductores, entrando en vigor el 31 de diciembre. El texto legislativo afecta en muchos aspectos a la normativa de los permisos de conducción, pero quizás la mayor novedad radica en que España crea una variante más del carné de camión,(C1) al que ahora se denominará C1-97, estando reservado para aquellas personas que necesitando conducir un vehículo de más de 3.500 kilos,(hasta 7.500 Kg. y con remolque hasta 12.000kg). Para los que  no lo utilizan de forma profesional, como por ejemplo una gran autocaravana. Se incluye en el C1-97 aquellos vehículos que no están obligados a montar tacógrafos, bien sea por cuestión de peso o por el uso al qué están destinados. Del mis

FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIÉSEL 2ª PARTE

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FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIÉSEL 2ª PARTE SISTEMAS DE SOBREALIMENTACIÓN : EL TURBOCOMPRESOR ESTÁ FORMADO POR DOS RUEDAS DE ALETAS, UNIDAS POR UN EJE: LA PRIMERA TURBINA, GIRA MOVIDA POR LOS GASES DE ESCAPE. LA SEGUNDA COMPRESOR, GIRA POR EFECTO DE LA TURBINA A TRAVÉS DEL EJE. VENTAJAS QUE NOS APORTA EL TURBOCOMPRESOR : MAYOR POTENCIA Y PAR QUE OTROS SISTEMAS TIENE MENOR TAMAÑO. (DESVENTAJAS NECESITA MAYOR CUIDADO POR PARTE DEL CONDUCTOR, LLEGA ALCANZAR 160.000 RPM. AL ARRANCAR NO ES CORRECTO ACELERONES , AL PARAR TAMPOCO PARA DEJAR QUE LA TURBINA Y EL RESTO SE SIGAN LUBRICANDO. ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE: REGULACIÓN ELECTRÓNICA DIÉSEL: VENTAJAS: PRECISIÓN EN EL MOMENTO DE LA INYECCIÓN DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y DEL CONSUMO REGULACIÓN DEL CORTE DE INYECCIÓN Y RALENTÍ (VELOCIDAD MINIMA DEL MOTOR) DOSIFICACIÓN EXACTA DEL COMBUSTIBLE, SEGÚN EL VOLUMEN DE AIRE EN EL INTERIOR DEL CILINDRO. PARA ELLO ESTE SISTEMA RECIBE INFORMACIÓN DE: LA REVOLUCIONES DEL MOTOR

LA CADENA CINEMÁTICA 1ª PARTE

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LA CADENA CINEMÁTICA: ENTENDEMOS POR CADENA CINEMÁTICA, EL CONJUNTO DE ELEMENTO DE UN VEHÍCULO ENCARGADOS DE GENERAR EL MOVIMIENTO DEL MISMO. -MOTOR -EMBRAGUE -CAJA DE CAMBIOS -TRANSMISIÓN -GRUPO CÓNICO Y DIFERENCIAL -PALIERES -RUEDAS- EL MOTOR: ES LA MAQUINA QUE TRANSFORMA LA ENERGÍA QUÍMICA DEL COMBUSTIBLE EN ENERGÍA MECANICE, ES DECIR, EN MOVIMIENTO. (SOLO SE APROVECHA EL 40% DEBIDO A LAS PERDIDAS ENERGÉTICAS, (GASES DE ESCAPE, SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN ETC,). EL MOTOR DISPONE DE LOS SIGUIENTES SISTEMAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: -ALIMENTACIÓN : NOS SUMINISTRA EL COMBUSTIBLE -DISTRIBUCIÓN : REGULA LA ENTRADA DE AIRE Y LA SALIDA DE LOS GASES. ARRANQUE: RESPONSABLE DE LA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR. -LUBRICACIÓN : LA ENCARGADA DEL ENGRASE DE LOS ELEMENTOS DE FRICCIÓN, COMO ACTIVIDAD PRINCIPAL, Y DE LA REFRIGERACIÓN DE FORMA INDIRECTA, PARA REDUCIR EL DESGASTE DE LAS PIEZAS. -REFRIGERACIÓN: REGULA LA TEMPERATURA DE TRABAJO DEL MOTOR Y DE LOS ELEMENTOS CALIENTES