MANTENIMIENTO DEL MOTOR DIESEL


Alarga la vida de tu motor diésel


¿Tienes un coche con motor diésel? Pues muy atento a estos consejos que te vamos a dar, para alargar la vida de este tipo de motores.
Motor diésel
No pares el motor en seco
Tras circular con tu coche, no detengas el motor hasta que haya pasado en torno a un minuto, ya que el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse, y llevar a una rotura del turbo, avería bastante costosa.
No apurar el depósito
Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si lo apuramos, pueden pasar al sistema de alimentación dañándose los inyectores o la bomba de inyección.
El coste de la avería puede ir desde los 120 euros si afecta a la bomba del depósito hasta 600 euros si se avería el sistema de inyección.
Nivel de aceite
Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo y en el motor. Por otro lado, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo diésel o reventar manguitos por un exceso de presión. Por ello, revisa siempre el aceite en frío, y en un lugar llano.
Espera a que el motor se caliente
Si el motor está frío, hay que esperar unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: se asegurará de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no acelere a fondo ni supere las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal -unos 90ºC.
Temperatura coche diésel
Sustituye el filtro de gasoil
Cambia el filtro de gasoil cada 60.000 km como mucho. Reducirá las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección diésel.

Comentarios

  1. Te lo agradezco porque tenemos una autoescuela y el mantenimiento de los motores es vital en nuestro día a día, muy bueno!

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