PERMISO CODIGO PERMISO (B 96,) MOTOCICLETA (A2 )

PERMISO B
ESTE PERMISO TE PERMITE DOS OPCIONES: PUEDES TRANSPORTAR UN REMOLQUE DE NO MAS DE 750KG.
EL CONJUNTO DEL VEHÍCULO Y EL REMOLQUE NO PUEDEN SOBREPASAR LOS 3.500 KG DE MMA.
LAS CONDICIONES SON BASTANTES INJUSTAS:VEAMOS

SI TENEMOS UN REMOLQUE QUE NO SUPERA LOS 750 KG. PODEMOS LLEVAR (3500+750= 4250KG) .PERO SI EL REMOLQUE PESA 751 KG.
NECESITAMOS  EL CÓDIGO B96,


EJEMPLOS:

UN TURISMO CON UN REMOLQUE  3500 KG EL VEH. TRACTOR Y EL REMOLQUE  750 KG . PODREMOS LLEVAR TOTAL 4250KG.

UN TURISMOS  Y UN REMOLQUE CON MMA DE 3500 KG DE MMA DEL CONJUNTO, SINO  SOBREPASA LOS 3500KG EL PERMISO B

.PERO SI EL REMOLQUE PESA MAS DE 750 KG .SIN SOBREPASAR EL CONJUNTO 4250 KG.
NECESITAMOS  EL CÓDIGO B96, UN NUEVO PERMISO, QUE SE TIENE QUE SACAR EL ASPIRANTE CON PRUEBAS DE PISTAS Y DE CIRCULACIÓN. Y EL SEGURO

3500 KG +750= 4250KG PERMISO B
3500KG CON REMOLQUE INCLUIDO: PERMISO B
3200 KG +1050=4250KG NECESITAMOS EL PERMISO B96

PRUEBAS:


PERMISO +E QUE EL REMOLQUE NO EXCEDA DE MMA 3500KG.

LA DETRACCIÓN DE PUNTOS SOLO SE APLICARA A LOS CONDUCTORES QUE NECESITEN PAR CIRCULAR UNA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

SE APLICA A LA MULTA EL BAREMO DE 12 A 24 MESES QUIERE DECIR QUE EL JUEZ CUENTA CON ESOS MESES PARA APLICARTE LA SUMA. VIENE A SE DE DOS EUROS DÍAS, A 00 EUROS COMO MÁXIMO (10 DÍAS POR 400= 4000€)




Cosas a tener en cuenta con el Nuevo carnet A2, El peso lo tenemos que tener en cuenta para lo que voy a explicar luego.La potencia como todos ya saben no ha de ser superior a  35kw limitados de una moto que no derive del mas del doble de su potencia es decir 70 kw máximo para limitar.

En cuanto a cilindrada, no se especifica nada, por tanto cualquier cilindrada
En cuanto a la relación potencia peso ha de ser como máximo 0,2 kw/kg.

y ahora viene lo que quiero explicar si queréis calcular si una moto podríais o no llevarla con el A2 limitado tendríais que echar mano de la física y algunos ejercicios.1º Para calcular los kw de una moto sabiendo los CV. haríamos lo siguiente
1 cv son 736w o 0,736 kw
1 kw equivale a 1,359621 cv

Para calcular los kw sabiendo los cv tomamos la siguiente regla de tres y tomaremos como ejemplo una moto que tiene 95cv.

Si 1cv son 0,736 kw 95cv son X
La cuenta seria dividiendo 95cv entre 1cv ymultiplicándolo por 0,736kw
Nos da como resultado 69,92kw o lo que es lo mismo 70kw redondeando.
70kw equivale a 95 cv;
35kw equivale a 47,5cv.

Bien sabiendo esto pasamos al segundo paso
2º Calcular la relación potencia peso de una moto para saber si podríamos conducirla o tendríamos que limitarla.
Si la moto posee 47cv o 35kw en principio no tendríamos de que preocuparnos pero la ley dice que tambien se tiene que respetar la relaciona potencia peso (kw/kg) luego entonces tendríamos que calcularla para mas seguridad.

La relación potencia peso es kw/kg es decir tomando com ejemplo una moto que pesa 130 kg y tiene una potencia de 35 kw, haríamos la siguiente cuenta
35kw/130kg = 0,26 kw/kgr.

Otro ejemplo:
Tiene una motocicleta de  400 de 170 kg de peso, y una potencia de 37kw.
Lo primero es que el kit de limitación de 35kw no lo hay, (no lo hay de momento)y tampoco sirve para mucho, os voy a explicar por qué.

1º si calculamos la relación potencia peso nos sale a priori; 37kw/170kg = 0,2176 kw/kg, bien no pasa nada porque podríamos limitarla y listo. El problema viene ahora
2º Si calculamos la relación potencia peso que nos saldría con 35kw nos sale esto, 35kw/170kg = 0,2058, es decir se nos pasa un poco, muy poco de lo estipulado con lo cual tendríamos que limitarla a 34 kw para ser exacto. 
Bien amigos aquí viene lo bueno, no hay kit de 34 kw (de momento) solo hay de 25 kw con lo que nos queda una relación potencia peso te la siguiente manera:

3º Si calculamos la relación potencia peso de 25kw seria 25kw/170kg = 0,1470 kw/kg, con lo que la moto ha perdido casi toda la ventaja de ser una moto de tales características, es decir sale mas rentable un Scooter de 400 con 35kw que esto.
Os digo esto porque hay que tener en cuenta la relación potencia peso no solo para no pasarnos sino también para saber que es lo que estamos llevando en realidad y como se va a quedar nuestra motocicleta una vez limitada, por que ello constituye la fuerza real de nuestra motocicleta

De que nos sirve llevar una moto de 400cc, 500cc, 600cc o 1000 cc con los gastos que conlleva y tal para que en realidad no estemos disfrutando del verdadero motivo de la compra que es el potencial de esa motocicleta.


Hay que tenerlo en cuenta y calcular lo que interesa antes de limitar una moto, porque os podéis encontrar llevando un cacharro de 190 kg con la misma potencia de un scoter de 250cc.



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