PERMISO CODIGO PERMISO (B 96,) MOTOCICLETA (A2 )
PERMISO B
ESTE PERMISO TE PERMITE DOS OPCIONES: PUEDES TRANSPORTAR UN
REMOLQUE DE NO MAS DE 750KG.
EL CONJUNTO DEL VEHÍCULO Y EL REMOLQUE NO PUEDEN SOBREPASAR
LOS 3.500 KG
DE MMA.
LAS CONDICIONES SON BASTANTES INJUSTAS:VEAMOS
SI TENEMOS UN REMOLQUE QUE NO SUPERA LOS 750 KG . PODEMOS LLEVAR
(3500+750= 4250KG) .PERO SI EL REMOLQUE PESA 751 KG .
NECESITAMOS EL CÓDIGO
B96,
EJEMPLOS:
UN TURISMO CON UN REMOLQUE
3500 KG
EL VEH. TRACTOR Y EL REMOLQUE 750 KG . PODREMOS LLEVAR TOTAL
4250KG.
UN TURISMOS Y UN
REMOLQUE CON MMA DE 3500 KG
DE MMA DEL CONJUNTO, SINO SOBREPASA LOS
3500KG EL PERMISO B
.PERO SI EL REMOLQUE PESA MAS DE 750 KG .SIN SOBREPASAR EL
CONJUNTO 4250 KG .
NECESITAMOS EL CÓDIGO
B96, UN NUEVO PERMISO, QUE SE TIENE QUE SACAR EL ASPIRANTE CON PRUEBAS DE
PISTAS Y DE CIRCULACIÓN. Y EL SEGURO
3500KG CON REMOLQUE INCLUIDO: PERMISO B
PRUEBAS:
PERMISO +E QUE EL REMOLQUE NO EXCEDA DE MMA 3500KG.
SE APLICA A LA MULTA EL
BAREMO DE 12 A
24 MESES QUIERE DECIR QUE EL JUEZ CUENTA CON ESOS MESES PARA APLICARTE LA SUMA. VIENE A SE DE DOS EUROS
DÍAS, A 00 EUROS COMO MÁXIMO (10 DÍAS POR 400= 4000€)
Cosas a tener en cuenta con el Nuevo
carnet A2, El peso lo tenemos que tener en cuenta para lo que voy a explicar luego.La potencia como todos
ya saben no ha de ser superior a 35kw
limitados de una moto que no derive del mas del doble de su potencia es decir
70 kw máximo para limitar.
En
cuanto a cilindrada, no se especifica nada, por tanto cualquier cilindrada
En cuanto a
la relación potencia peso ha de ser como máximo 0,2 kw/kg.
y ahora viene lo que
quiero explicar si queréis calcular si una moto podríais o no llevarla con el
A2 limitado tendríais que echar mano de la física y algunos ejercicios.1º Para calcular los kw de una moto sabiendo los CV. haríamos lo
siguiente
1 cv son 736w o 0,736
kw
1 kw equivale a
1,359621 cv
Para calcular los kw
sabiendo los cv tomamos la siguiente regla de tres y tomaremos como ejemplo una
moto que tiene 95cv.
Si 1cv son 0,736 kw
95cv son X
La cuenta seria
dividiendo 95cv entre 1cv ymultiplicándolo por 0,736kw
Nos da como resultado
69,92kw o lo que es lo mismo 70kw redondeando.
70kw equivale a 95 cv;
35kw equivale a 47,5cv.
Bien sabiendo esto
pasamos al segundo paso
2º Calcular la relación potencia peso de una moto para saber si
podríamos conducirla o tendríamos que limitarla.
Si la moto posee 47cv o
35kw en principio no tendríamos de que preocuparnos pero la ley dice que
tambien se tiene que respetar la relaciona potencia peso (kw/kg) luego entonces
tendríamos que calcularla para mas seguridad.
La relación potencia
peso es kw/kg es decir tomando com ejemplo una moto que pesa 130 kg y tiene una potencia
de 35 kw, haríamos la siguiente cuenta
35kw/130kg = 0,26
kw/kgr.
Otro ejemplo:
Tiene una motocicleta
de 400 de 170 kg de peso, y una
potencia de 37kw.
Lo primero es que el
kit de limitación de 35kw no lo hay, (no lo hay de momento)y tampoco sirve para
mucho, os voy a explicar por qué.
1º si calculamos la
relación potencia peso nos sale a priori; 37kw/170kg = 0,2176 kw/kg, bien no
pasa nada porque podríamos limitarla y listo. El problema viene ahora
2º Si calculamos la
relación potencia peso que nos saldría con 35kw nos sale esto, 35kw/170kg =
0,2058, es decir se nos pasa un poco, muy poco de lo estipulado con lo
cual tendríamos que limitarla a 34 kw para ser exacto.
Bien amigos aquí viene lo bueno, no hay kit de 34 kw (de momento) solo hay de 25 kw con lo que nos queda una relación potencia peso te la siguiente manera:
Bien amigos aquí viene lo bueno, no hay kit de 34 kw (de momento) solo hay de 25 kw con lo que nos queda una relación potencia peso te la siguiente manera:
3º Si calculamos la
relación potencia peso de 25kw seria 25kw/170kg = 0,1470 kw/kg, con lo que la
moto ha perdido casi toda la ventaja de ser una moto de tales características,
es decir sale mas rentable un Scooter de 400 con 35kw que esto.
Os digo esto porque hay que tener en
cuenta la relación potencia peso no solo para no pasarnos sino también para
saber que es lo que estamos llevando en realidad y como se va a quedar nuestra
motocicleta una vez limitada, por que ello constituye la fuerza real de nuestra
motocicleta
De que nos sirve llevar
una moto de 400cc, 500cc, 600cc o 1000 cc con los gastos que conlleva
y tal para que en realidad no estemos disfrutando del verdadero
motivo de la compra que es el potencial de esa motocicleta.
Hay que tenerlo en
cuenta y calcular lo que interesa antes de limitar una moto, porque os podéis
encontrar llevando un cacharro de 190 kg con la misma potencia de un scoter de
250cc.
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