EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN QUE NOS VIENE: BORRADOR


EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN QUE NOS VIENE: BORRADOR



VELOCIDADES:

1º GRUPO: compuesto por los vehículos de hasta 3.500 Kg. de MMA.
2º GRUPO: compuesto por los vehículos de más de 3500 Kg. de MMA




Grupo 1º hasta 3500 kg.Autopista y autovías   120 Km./h
(Carreteras convencionales la velocidad será en función de su anchura:
Plataforma y arcén igual o superior a 6,5m. Y con carriles delimitados en ambos sentidos).

1º GRUPO: 90 Km./h para vehículos hasta 3.500 kg.
2º GRUPO: 80 Km./h para vehículos de más de 3.500 kg.


Si la plataforma es inferior a 6.5 m (incluye calzada y arcén)

VELOCIDAD MÁXIMA PARA TODOS LOS VEHÍCULOS
70 Km./h.
Si además no están delimitados los carriles (50 Km./h)

VELOCIDADES EN POBLADO:
50 la velocidad máxima
30 Km./h en la vías urbanas con un solo carril por sentido.
20 Km./h. en las vías urbanas con plataforma única de calzada y acera.

PARA MOTOCICLETAS TURISMOS Y VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS ASIMILADOS.
Se podría establecer en algunos tramos de autovías y autopista la velocidad máxima de: 130 km/h. informando a los conductores a través de los paneles informativos.
y la velocidad será variable según las circunstancia del tiempo y del tráfico.

QUEDARAN PROHIBIDOS LOS DISPOSITIVOS QUE LOCALIZAN A LOS RADARES. NO LOS GPS QUE SOLO NOS INFORMAN
EXCEPCIONES QUE DESAPARECEN:

Al uso del cinturón: en vías urbanas y interurbanas (lo tendrán que llevar todos).
Taxistas, distribuidores de mercancías
Profesores de autoescuela
Además los ciclistas y los pasajeros deberán llevar el casco en todo tipo de vías.

Todos los vehículos que tengan cinturones homólogos estarán obligados a usarlos.
Menores de 18 años de estatura igual o inferior a 135 cm, se ajustara a las siguientes prescripciones: a) Deberán situarse en los asientos traseros del vehículo, si disponen de ellos. En caso de situarse en los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, éste deberá ser desactivado.
Además, hasta los cuatro años de edad, el ocupante que vaya en un Sistema de retención infantil. (SRI) de los grupos 0,0+e I, irá mirando hacía atrás, en sentido contrario al de la marcha.

MARCAS DE DETENCIÓN Y ESTACIONAMIENTO
En las calles de plataforma única (compuesta de calzada y acera)
El peatón tendrá prioridad de paso en cualquier punto de la calzada salvo que una señalización específica indique otra cosa.
-Los vehículos no podrán circular por las aceras y demás zonas peatonales, salvo excepciones reglamentarias.
Se admite la marca consistente en dos LÍNEAS DISCONTINUAS DE COLOR BLANCO PARA LOS PASOS DE PEATONES (como los pasos para ciclistas).

-Se reconoce el color verde (ahora tenemos color blanco, amarillo, azul) Como marca vial para delimitar zonas de estacionamiento reservadas.
-Se define la marca de zona de espera adelantada (para la detención de motocicletas). Consistirá en dos líneas transversales continuas y perpendiculares al eje de la calzada.
Se permitirá usar a los conductores de motocicletas; y pasajeros de las motocicletas cascos con dispositivos integrados, con fines de comunicación y orientación o navegación.
   


Parada motocicletas, ciclomotores

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Parada de motocicletas en un crucé, se pintaran lineas blancas para separar al resto de los vehiculos de las motocicletas ciclomotores bicicletas....que pararan a la altura del semaforo o del  paso de peatones.
Una linea contiua blanca, separar la distacia de parada del resto de los vehiculos.

L
Añadir leyenda

CIRCULACIÓN DE CICLISTAS




   



Los ciclistas, en vías con límite de velocidad   igual o inferior    a 50  Km./h. que dispongan de, al menos, dos carriles de circulación por sentido, circularan por la calzada y por el carril derecho.

En vías con un limite de velocidad superior a 50 Km./h. circularán por el arcén de su derecha (si existe y es transitable) .   

En las vías urbanas, los ciclistas podrán transitar por las aceras y zonas peatonales.

(En ningún caso lo harán cuando las aceras tengan anchura inferior A 3 METROS, cuando la densidad de peatones lo impida o a una distancia inferior a 1 metro de la fachada de los edificios)

Lo menores de 14 años podrán circular en bicicleta por las aceras y zonas peatonales siempre que la densidad de peatones lo permita: En esta zona, el peatón siempre tendrá la prioridad sobre el ciclista.
             En las aceras-bici la preferencia será del ciclista.

Las bicicletas podrán utilizar dispositivos (reflectantes fundamentalmente) que indiquen su posición para asegurar que se deja de margen 1,5 m al adelantarlos.

Test de drogas
Se incorporan de iure (ya se habían hecho de facto   algunos en 2012) los test de control de drogas. El procedimiento se basa de una toma de muestra de saliva que es sometida a una lectura cualitativa por equipos oficialmente autorizados.                        

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