EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN QUE NOS VIENE: BORRADOR
EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN QUE NOS VIENE: BORRADOR
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VELOCIDADES:
1º GRUPO:
compuesto por los vehículos de hasta 3.500 Kg. de MMA.
2º GRUPO:
compuesto por los vehículos de más de 3500 Kg. de MMA
Grupo 1º hasta
3500 kg.Autopista
y autovías 120 Km./h
(Carreteras convencionales la velocidad será en función de
su anchura:
Plataforma y arcén igual o superior a 6,5m. Y con carriles
delimitados en ambos sentidos).
1º GRUPO: 90 Km./h para vehículos hasta
3.500 kg.
2º GRUPO: 80 Km./h
para vehículos de más de 3.500
kg.
VELOCIDAD MÁXIMA PARA TODOS LOS VEHÍCULOS
70 Km./h.
Si además no están delimitados los carriles (50 Km./h)
VELOCIDADES EN
POBLADO:
50 la velocidad máxima
30 Km./h
en la vías urbanas con un solo carril por sentido.
20 Km./h. en las vías
urbanas con plataforma única de calzada y acera.
PARA MOTOCICLETAS
TURISMOS Y VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS ASIMILADOS.
Se podría establecer en algunos
tramos de autovías y autopista la velocidad máxima de: 130 km/h. informando a los conductores a través de
los paneles informativos.
y la velocidad será variable
según las circunstancia del tiempo y del tráfico.
QUEDARAN PROHIBIDOS LOS DISPOSITIVOS QUE LOCALIZAN A LOS RADARES. NO LOS GPS QUE SOLO NOS INFORMAN
EXCEPCIONES QUE
DESAPARECEN:
Al uso del cinturón: en vías urbanas y interurbanas (lo tendrán que
llevar todos).
Taxistas, distribuidores de mercancías
Profesores de autoescuela
Además los ciclistas y los pasajeros deberán llevar el casco en todo
tipo de vías.
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Todos los vehículos
que tengan cinturones homólogos estarán obligados a usarlos.
Menores de 18 años de
estatura igual o inferior a 135 cm, se ajustara a las siguientes
prescripciones: a) Deberán situarse en los asientos traseros del vehículo, si
disponen de ellos. En caso de situarse en los asientos delanteros y el vehículo
disponga de airbag frontal, éste deberá ser desactivado.
Además, hasta los
cuatro años de edad, el ocupante que vaya en un Sistema de retención infantil.
(SRI) de los grupos 0,0+e I, irá mirando hacía atrás, en sentido contrario al
de la marcha.
MARCAS DE DETENCIÓN Y
ESTACIONAMIENTO
En las calles de
plataforma única (compuesta de calzada y acera)
El peatón tendrá
prioridad de paso en cualquier punto de la calzada salvo que una señalización
específica indique otra cosa.
-Los vehículos no
podrán circular por las aceras y demás zonas peatonales, salvo excepciones
reglamentarias.
Se admite la marca
consistente en dos LÍNEAS DISCONTINUAS DE COLOR BLANCO PARA LOS PASOS DE
PEATONES (como los pasos para ciclistas).
-Se reconoce el color
verde (ahora tenemos color blanco, amarillo, azul) Como marca vial para
delimitar zonas de estacionamiento reservadas.
-Se define la marca de zona de espera adelantada (para la detención de
motocicletas). Consistirá en dos líneas transversales continuas y
perpendiculares al eje de la calzada.
Se permitirá usar a los conductores de motocicletas; y pasajeros de las
motocicletas cascos con dispositivos integrados, con fines de comunicación y
orientación o navegación.
Parada motocicletas, ciclomotores
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Parada de motocicletas en un crucé, se pintaran lineas blancas para separar al resto de los vehiculos de las motocicletas ciclomotores bicicletas....que pararan a la altura del semaforo o del paso de peatones.
Una linea contiua blanca, separar la distacia de parada del resto de los vehiculos.
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CIRCULACIÓN DE
CICLISTAS
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Los ciclistas, en
vías con límite de velocidad igual o
inferior a 50 Km./h. que dispongan de, al menos, dos
carriles de circulación por sentido, circularan por la calzada y por el carril
derecho.
En vías con un limite
de velocidad superior a 50 Km./h. circularán por el arcén de su derecha
(si existe y es transitable) .
En las vías urbanas,
los ciclistas podrán transitar por las aceras y zonas peatonales.
(En ningún caso lo
harán cuando las aceras tengan anchura inferior A 3 METROS, cuando la densidad de peatones lo impida
o a una distancia inferior a 1 metro de la fachada de los edificios)
Lo menores de 14 años
podrán circular en bicicleta por las aceras y zonas peatonales siempre que la
densidad de peatones lo permita: En esta zona, el peatón siempre tendrá la
prioridad sobre el ciclista.
En las aceras-bici la preferencia
será del ciclista.
Las bicicletas podrán utilizar dispositivos (reflectantes
fundamentalmente) que indiquen su posición para asegurar que se deja de margen 1,5 m al adelantarlos.
Se incorporan de iure (ya se habían hecho de facto
algunos en 2012) los test de control de drogas. El procedimiento se basa
de una toma de muestra de saliva que es sometida a una lectura cualitativa por
equipos oficialmente autorizados.
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